Durante los meses de octubre y noviembre, se espera una derrama económica de más de 150 millones de pesos en el estado de Querétaro, asociados a las festividades de ‘Halloween’ y Día de Muertos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, comentó que, gracias a las actividades que se están promocionando en los municipios, se traerá a una gran cantidad de visitantes, quienes detonarán la economía en los negocios locales.
Lo vemos positivo, estamos esperando que esta temporada de Día de Muertos sumen con gran número de actividades, los municipios están detonando (…) y traemos un pronóstico de derrama económica de 150 millones de pesos”, aseveró.
De igual forma, la eliminación de restricciones por la disminución de contagios de covid, permitirá que este año más niños salgan a pedir dulces, lo que beneficiará en específico a las dulcerías de ciudad de Querétaro.
Por su parte, florerías y tiendas de disfraces, encuentran en estas fechas su pico de ventas. El presidente de la cámara, también señaló que la actividad turística también tendrá un importante impulso, con una ocupación hotelera de entre el 55 y 60%, concluyó.