Javier Laertes/
Para el próximo año, Veracruz destinará un presupuesto para infraestructura carretera del orden de los 2 mil 609 millones de pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes desde Sala de Banderas, el Jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que se trata de un incremento de mil 300 millones más en comparación con el que se ejerce en el presente 2022.
Explicó que este recurso se deriva de los diversos incrementos que recibe el Estado de la Federación de fondos para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos o para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburo Regiones Marítimas, así como de recursos del propio Estado.
“Nos han notificado que se ha incrementado en cada rubro, y nosotros estamos agregando un adicional; de tal manera que el presupuesto hasta el 30 de septiembre vamos a ejercer 2 mil 609 mdp”, resaltó el mandatario.
Indicó que del año 2019 al presente 2022, se han realizado 764 obras con una inversión de 8 mil 467 millones de pesos.
“A pesar de la contingencia sanitaria y el golpe económico nos mantuvimos haciendo obra y apostamos a la inversión pública”, señaló.
Finalmente, reconoció en el compromiso de las y los trabajadores de la SIOP de quienes dijo, “son el pilar de la transformación”, este día en el marco del “Día del Caminero”.