Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los casos de cáncer de mamá principalmente ocurren entre las edades de 45 a 65 años, indicó la directora de Salud Pública de Servicios de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo Flores.
Detalló que en la entidad veracruzana, así como a nivel mundial, los índices de cáncer de mama han incrementado y el envejecimiento de la población es un factor señaló
«Esto obedece a que la transición epidemiológica permite que las mujeres no mueran por infecciones o durante el parto y eso ha hecho que la población alcance mayor edad».
Vienen padecimientos que tienen que ver con el paso de los años como es el cáncer de mama.
«El envejecimiento de la población es un factor, que cada vez alcanzamos mayor edad porque sobrevivimos a padecimientos más sencillos, pero también los estilos de vida».
Comentó de la importancia que las mujeres continuen llevando estilos de vida saludables realizando ejercicio, llevando una correcta alimentación baja en grasas, evitar por completo el consumo de tabaco, disminuir el consumo de alcohol, así como llevar a cabo la lactancia materna para prevenir que haya cáncer de mama posteriormente.
«En Veracruz tenemos un seguimiento a todos los casos que se van detectando, es un número variante puesto que hay mujeres que ingresan y salen del tratamiento y lo importante es realizar la detección a tiempo para ingresarlas a tratamiento».
La especialista precisó que en su mayoría las edades de mayor riesgo son de los 40 a los 65 años.