Javier Laertes/
Los tres elementos de la policía estatal que fueron detenidos por su participación en el robo de un camión en Puebla con policías de esa entidad, serán suspendidos adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien advirtió que su gobierno “no solapará” estas acciones.
“No me he corrompido, no me he enriquecido como lo hicieran mis antecesores, no me presto a cochupos o moches y no tenemos pactos con la delincuencia. Por lo tanto tengo la autoridad moral para convocar a todo mi gabinete y funcionarios de este gobierno a conducirse bajo los principios de la cuarta transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Quien no lo entienda así, más temprano que nunca pagará las consecuencias de sus actos. En este gobierno no se solapará a nadie”, advirtió.
En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario adelantó que instruyó al titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado además a colaborar con la Fiscalía poblana para esclarecer el caso, así como iniciar una investigación a través de Asuntos Internos.
“Instruí para que se colabore en todo lo requerido por la Fiscalía General del Estado a fin de esclarecer y dar con los responsables del hecho que se le atribuyen en presunción de la comisión de un delito grave contra otro elemento de Seguridad Pública”, apuntó.
Y es que manifestó que por unos elementos que no cumplen con los principios de la institución, se debe afectar la imagen de la misma que se busca rescatar a través de acciones para dignificar a los efectivos.
“He instruido al Secretario de Seguridad Pública a suspender a los tres elementos de seguridad involucrados en los hechos suscitados en Puebla donde se les involucra con otros de aquel estado por el tiempo que dure la investigación; dos, se colabore con la Fiscalía que lleva el caso en aquel estado sobre cualquier petición que realice para esclarecer lo sucedido; tres, iniciar una investigación interna y un procedimiento administrativo de sanción contra el elemento Alan N, por faltar a los principios que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública, no acatar los reiterados llamados a un comportamiento honesto y de apego a protocolos”, finalizó.