Javier Laertes/
Con la promoción de los diversos festivales y actividades artísticas, culturales y turísticas, plantean posicionar la “Marca Veracruz” en el resto del país, así como en el mundo indicó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado Iván Martínez Olvera, quien adelantó la realización del “Festival de Xantolo”.
El funcionario estatal, dejó en claro que todas las acciones promocionales que se llevan a cabo de los diversos eventos que se realizan en municipios y regiones de la entidad, tienen el fin de atraer a más visitantes para generar una mayor movilidad económica.
Lo anterior -dijo- sin perder de vista el posicionamiento de la “Marca Veracruz”, así como las tradiciones culturales de las diversas regiones del estado, que representa un destino turístico natural.
“Nuestras campañas de promoción las enfocamos en eso, en llevar las fiestas del estado más allá de nuestras fronteras, para que se posicione la marca, el destino y obviamente nuestras tradiciones y nuestra cultura”, puntualizó.
En ese tenor adelantó que a principios de noviembre, se llevarán a cabo diversos festivales alusivos al “Día de Muertos” y “Todos Santos”, donde destacan el “Festival Xantolo” en el norte, así como “La Cantada” en Naolinco, donde el objetivo es atraer visitantes de otras entidades del país, además de los locales.
“Vienen las festividades de noviembre, de inicios de noviembre, principalmente los que ya tenemos posicionados como Xantolo, la Cantada de Naolinco y diferentes municipios en todo el estado que tendrán que irse posicionado estas festividades, no solamente en Veracruz, no solamente para nuestros visitantes, nuestros turistas, sino que lo hacemos extensivo a más estados”, finalizó.