Javier Laertes/
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), esperará la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, para determinar el presupuesto que ejercerá Veracruz en 2023, señaló el titular de la dependencia José Luis Lima Franco.
En entrevista el funcionario estatal señaló que será a más tardar a finales del presente mes de octubre, cuando se contará con datos concretos para poder determinar en qué sentido irá el presupuesto para Veracruz.
Por lo anterior el encargado de la administración de los recursos del Estado, manifestó que al momento no se puede hablar de recortes o incrementos a secretarías, así como a los organismos públicos descentralizados.
“No, todavía no, estamos revisando, estamos a la expectativa de que se apruebe el presupuesto de egresos de la federación y con base en ello, ya se estará presupuestando el presupuesto del Estado, entonces esperamos que fin de mes de octubre cuando tendremos listo el presupuesto del Estado, a finales de octubre podría estar en condiciones de decir como viene el presupuesto del próximo año para Veracruz”, apuntó.
Lima Franco, dejó en claro que el objetivo es llevar a cabo una distribución objetiva y transparente de los recursos, para dar continuidad al desarrollo administrativo de Veracruz que mantiene al Estado con una mejor calificación financiera por calificadoras internacionales.