Xalapa, Ver.-Durante la manifestación de los pobladores de Ayahualulco, hubo golpes, jaloneos y manotazos. Se trata de dos grupos que se manifestaban por los conflictos que han ocurrido en el Palacio Municipal.
Fue aproximadamente a las 10:45 de la mañana cuando los ciudadanos se encararon en la calle Encanto de la colonia El Mirador en la ciudad de Xalapa.
Por un lado la gente que apoyaba al regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas y el otro del alcalde priista Arturo Morales Rosas.
La manifestación comenzó a las 10:00 de la mañana en el Palacio Legislativo donde los pobladores indicaban que esperaban dialogar con el diputado Paul Martínez Marié, para tomar acuerdos y solucionar los problemas que aumentaron desde hace dos semanas.
Exigían sea liberado el Ayuntamiento porque el plantón ha durado dos semanas, es decir desde el jueves 22 de septiembre.
«Estamos con Arturo, que salga el diputado» y se referían al legislador Paul Martínez Marié «solución, que salga el diputado, que dé la cara por favor. Que el regidor (Iván Edilberto) se ponga a trabajar ¿qué le cuesta? Ya van varios días que no dejan trabajar al alcalde».
Señalaron que urge la realización de trámites, pero por el plantón no hay paso a los empleados y hay documentos que se han quedado sin atender.
Mientras estaba la manifestación, llegó otro grupo que respalda al regidor y en sus pancartas se leían distintas consignas.
Al acercarse al contingente, se encararon hasta arrebatarse las cartulinas, enseguida vinieron los manotazos, empujones.
Al lugar arribaron los elementos de seguridad para tratar de evitar que la situación pasara a mayores.
Hubo señalamientos entre ambos grupos. Y ahora están a la espera que el Congreso Local atienda el conflicto.