Durante los dos años de pandemia por covid-19, los empleos comenzaron a escasear, hecho que provocó que las personas afectadas por esta situación comenzaran a emprender.
Y en estos emprendimientos, los usuarios de redes sociales aprovechaban las plataformas para realizar sus ventas, tal como pasó con Facebook, donde se podían realizar en vivos y anunciar sus productos y servicios.
Sin embargo, Facebook informó que las compras en directo ya no estarán disponibles a partir del primero de octubre, afectando a usuarios como las ‘nenis’, mujeres emprendedoras que utilizaban esta vía para comercializar sus productos.
En su sección de servicio de ayuda de Meta para empresas, Facebook informó que a partir del 1 de octubre ya no podrás organizar eventos de compras en vivo o programados para Facebook.
A partir del 1 de octubre de 2022, ya no podrás organizar eventos de compras en vivo nuevos o programados en Facebook. Podrás continuar utilizado Facebook Live para transmitir eventos en vivo, pero no podrás crear listas de reproducción de productos ni etiquetar productos en tus videos de Facebook Live”, señala en su comunicado.
La red social argumentó que este hecho se da porque el comportamiento actual de los consumidores está más orientado hacia los videos cortos, por lo que le están dando prioridad a los ‘Reels’ en Instagram y Facebook.
¿Qué son los Reels?
Los Reels son un formato de video corto, comúnmente en vertical, donde se pueden añadir filtros, efectos o filtros, así como música. Se pueden subir desde la biblioteca del teléfono o bien, grabarlo directamente a través de la aplicación.
Aunque al principio estos videos sólo tenían una duración de 15 segundos, parecida a la de TikTok, actualmente pueden ser hasta de un minuto.
¿Cómo utilizarlos si tienes una tienda?
Facebook informó que si tienes un negocio en el que ofreces tus productos puedes activar la función de ‘compras en vivo’ en Instagram.
Esto permite que los espectadores puedan comprar o guardar los productos agregados en el video de compras.
Los usuarios de esto pueden agregar hasta 30 productos para mostrar y, además, durante la transmisión pueden fijar un producto para destacarlo.
De acuerdo a Facebook, comercializar de esta manera tiene beneficios como utilizar estos en vivo para mostrar a las personas cómo usar los productos, mantener al público al tanto de los nuevos lanzamientos e incluso impulsar las ventas de artículos y colaboraciones de productos.