Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas, simuló el secuestro de su hijo, indicó Enrique Rentería Zavaleta, titular del Corporativo Rentería y Asociados.
Él es abogado de los empresarios limoneros quienes fueron señalados por la funcionaria municipal en el sur de la entidad veracruzana.
Ahora ella podría enfrentar una pena de entre cuatro y 16 años de prisión por dicho delito, según dijo el abogado.
Estas determinaciones fueron parte del resolutivo de la Fiscalía General de la República (FGR), explicó durante la conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, la tarde de este viernes 30 de septiembre.
El abogado forma parte de la defensa de los empresarios Erasmo Vázquez González y de sus hijos Miguel y Juan Carlos Vázquez, quienes fueron señalados por la funcionaria municipal del presunto delito de secuestro en agravio de su hijo, de tres años.
El litigante detalló que la FGR emitió un acuerdo de incompetencia, por lo que fueron enviadas las copias de la carpeta de investigación 557/2022 a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).
En el cual determina la misma Fiscalía especializada de delincuencia organizada en su unidad de combate al secuestro que no existe ningún indicio de que mis representados pertenezcan a algún grupo de la delincuencia organizada. Pero sobre todo determina que la alcaldesa, la ciudadana Lorena, realizó la simulación del delito de secuestro en agravio de su hijo”.
Confía que las autoridades de Veracruz darán seguimiento al caso para ejercer la acción penal contra la funcionaria, luego de que se lleve a cabo el proceso de desafuero correspondiente por parte del Congreso local.
Enfatizó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) cuenta con datos de prueba sobre el delito de “simulación de secuestro” presuntamente cometido por la Alcaldesa de Sayula de Alemán.
“Resulta ser algo muy grave ya que la misma Alcaldesa en medios nacionales llevó a cabo una falsa imputación en agravio de mis representados, utilizando a las dependencias federales, como la FGR, para poder obtener algún beneficio personal”.