Javier Laertes
La Cuenta Pública del Gobierno del estatal se entrega este viernes ante el Congreso del Estado, donde se descartan situaciones que pudiesen derivar en daño patrimonial señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista hecha la mañana de este viernes previo a su participación en el evento “Juventud y Los Retos Laborales”, el funcionario dejó en claro que como ha sido desde 2018 cualquier observación se solventará.
“Se ha estado cumpliendo en tiempo y forma, todas aquellas observaciones que se han ido teniendo son de forma, no hay temas de fondo, creemos que nos va a ir bien como en los últimos años, observaciones menores y bueno en ese sentido creemos que nos va a ir bien y parte del compromiso que ha hecho el gobernador del Estado de tener un ejercicio de los recursos de manera eficiente y transparente”, apuntó.
Cuestionado respecto a que en la revisión de la última cuenta -la de 2020- se hicieron observaciones por cerca de 185 millones de pesos a más de 30 entes estatales, el responsable de las finanzas del Estado manifestó que no se incurrió en daño patrimonial e insistió en que las observaciones serán solventadas por las dependencias estatales.
“Estamos esperando que en las etapas de solventación todo sea resuelto, como se ha venido solventando en los últimos años desde 2018, 2019 y 2020, este año no va a ser la excepción. La verdad es que se ha venido trabajando siguiendo la instrucción del gobernador del Estado de seguir el tema de la transparencia, de la honestidad, con eficiencia y en ese sentido pues hasta el día de hoy no hemos tenido problemas en ese sentido”, reiteró.
Y es que el Congreso del Estado recibe la Cuenta Pública, para a su vez hacerla llegar al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), para que este ente realice la revisión de la cuenta.