Javier Laertes/
Tras las lluvias de las últimas horas y días que impactan a la entidad, la administración estatal entregó apoyos a más de cinco mil 200 familias que enfrentan algún tipo de afectación.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde reiteró el llamado a los ciudadanos estar pendientes ante la posibilidad de que continúen las precipitaciones.
En sus redes sociales, el mandatario veracruzano informó que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como por medio de la Secretaría de Protección Civil, se entregaron apoyos y ayuda a los afectados.
“A través de Protección Civil y DIF seguimos atendiendo las zonas afectadas por el temporal de lluvias, en las que ya se registran más de 5,230 familias atendidas al corte del día ayer”, puntualizó.
Y es que, de acuerdo a los pronósticos se prevé que, derivado del temporal lluvioso, así como los efectos del Frente Frío número uno las condiciones para lluvias continuarán durante las próximas 24 a 48 horas en la entidad.
Por lo anterior, se recomienda a la población dar seguimiento a los reportes y alertas de las autoridades municipales, así como estatales de Protección Civil.