Javier Laertes/
Veracruz cuenta ahora con cuatro vehículos equipados para la detección de unidades de transporte robadas, así como autos robados o con reporte de robo, con lo que se podrá avanzar aún más en el combate a la incidencia de este delito en la entidad, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario estatal dio a conocer lo anterior, donde puntualizó que estas unidades fueron donadas por Petróleos Mexicanos (PEMEX), por lo que reconoció el respaldo de este organismo para combatir la delincuencia en la entidad veracruzana.
El Jefe del Ejecutivo del Estado mencionó que, en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), se entregaron estos vehículos.
“Además, agradecemos a PEMEX por la donación de 4 vehículos equipados para la detección móvil de unidades de transporte robadas o vehículos con reporte de robo a fin de reforzar la seguridad en el Estado en virtud del crecimiento de sus instalaciones y las inversiones relacionadas con la extracción, transporte e industrialización de hidrocarburos. Estos fueron entregados a través de la COESCONPAZ a la FGE”, señaló.
Asimismo, informó que en la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, Rodrigo Calderón y Salvador Murrieta respectivamente, para abordar el tema de los operativos de combate a delincuencia juvenil.
“En la misma sesión se recibió a los alcaldes de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón y Tlapacoyan, Salvador Murrieta, para darle seguimiento al Plan Integral de Atención a la Delincuencia Juvenil en estos municipios”, detalló.
Finalmente, adelantó que se dará continuidad al reforzamiento de los operativos en materia de seguridad, en todas las regiones de la geografía veracruzana para dar certeza a la población.
“En la mesa de trabajo de esta mañana de la COESCONPAZ continuamos con operativos de seguridad en todo el estado de manera coordinada”, finalizó.