Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), cuenta con avances e indicios que permitirán ubicar a los responsables del asesinato de la subdirectora de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” en Xalapa, donde se fortalece la única línea de investigación con la que cuenta la autoridad señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa este jueves desde palacio de gobierno, el mandatario estatal descartó dar más detalles para evitar interferir en las indagatorias que lleva a cabo la autoridad.
Sin embargo, el Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que de acuerdo a lo que se informó por parte de la Fiscal Verónica Hernández, gracias a los avances de las investigaciones se puede inferir el móvil del asesinato, así como a los responsables.
“Se fortalece la línea de investigación, es una sola línea, conforme avanzan las investigaciones, podría abrirse otra, sobre la misma línea se sigue fortaleciendo, se indaga más sobre los presuntos responsables y la investigación da como resultado este fortalecimiento de la investigación, nos da la ruta para inferir cuál fue el móvil y a partir de ahí se van a responsabilidades esperamos pronta justicia”, apuntó.
Respecto al menor –nieto de la maestra- que resultó con una herida, mencionó que está fuera de peligro ya que no fue una herida grave, por lo que se encuentra bajo resguardo.
“El menor fue atendido, por fortuna fue una lesión que no es de gravedad, queda resguardado, vamos a confiar como lo hemos hecho con la Fiscalía”, dijo y advirtió que no habrá espacio para la impunidad.
Advirtió que quien atente contra la vida de cualquier ciudadano, enfrentará a la justicia, donde reiteró que hay plena confianza en la Fiscalía General del Estado.
“El que prive de la vida a alguien, sea la motivación que sea, va a ponerse ante la justicia. Confiamos como magisterio que se dará con los responsables”, finalizó.