Javier Laertes/
Las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reactivan las cirugías programadas las cuales se vieron interrumpidas por el tema de la pandemia y en la actualidad representan un rezago, señaló el Subdirector Médico Gustavo Montero Olvera.
En entrevista hecha en el marco de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de “Los Berros”, el también galeno reconoció que se dará prioridad a los derechohabientes que tienen mayor tiempo en espera.
Es por lo anterior, que puntualizó se trabaja en estrategias específicas que permitan avanzar para hacer frente a este rezago, así como también atender a los pacientes que requieren de una cirugía.
“Nosotros tenemos una reconversión de nuestros hospitales que en su momento se hicieron, hace unos cinco o seis meses, estamos trabajando casi en la normalidad y digo casi, porque si tenemos algunos rezagos que estamos atendiendo por nuestra normativa en salud, estamos aplicando estrategias para favorecer y para poder atender el rezago quirúrgico y el rezago de consulta”, puntualizó.
Montero Olvera recordó que la mayoría de las cirugías se refieren a casos de traumatología, ortopedia y oftalmología, situación que se presenta en diversos puntos de la entidad.
En ese tenor, mencionó que se trabaja en coordinación con el Hospital Regional de Veracruz, donde se programan cirugías en días festivos para avanzar.
“Tenemos de todo el estado, tenemos un número importante, pero lo estamos atendiendo en coordinación con el Hospital Regional de Veracruz, con ellos estamos aplicando una estrategia, estamos atendiendo a pacientes en jornada acumulada, que son días festivos para ir abatiendo el rezago”, finalizó.