Con más de 70 años de edad, a Joan MacDonald le empezaba a agobiar la edad: se sentía cansada y empezaba a presentar algunos problemitas de salud.
¿Achaques de la edad? Nada de ello. Joan decidió desafiar las estadísticas. No sólo se fijó la meta de mantener su peso, también mejorar su condición física.
Estoy aquí para decirte que no sólo puedes mantenerlo apagado, sino que puedes seguir mejorando tu composición corporal a medida que pasan los años, ganando músculo y tallando lentamente la grasa corporal, todo mientras comes más comida que cuando tuviste que hacer dieta”, señaló a través de su cuenta de Instagram en febrero pasado.
Joan no sólo derrumbó ese mito, hoy es una influencer que sirve de inspiración a personas de la tercera edad. Fue en el año 2016 cuando decidió dar vuelta a la página e iniciar su transformación, así lo hizo saber a su hija en Navidad.
En su primer año logró perder 20 kilogramos de peso, de esos 86 que presentaba…
¿Cuál es la fórmula? Recientemente en sus redes sociales reveló que la “belleza” de este secreto se fundamenta en “seguir un pequeño sistema sencillo”: Aprender a comer más proteínas.
“Hacer cinco comidas equilibradas al día, levantar pesas, al igual que un atleta, y hacer el trabajo mental necesario para creer realmente en ti mismo y desbloquear tu verdadero potencial”.
Así que si eres de los que piensa que esto de bajar de peso es dificilísimo, Joan MacDonald, te motiva: “¡Y a los 75 años de edad, soy la prueba de que cualquiera puede hacerlo!”.
Una muestra de sus avances se pudieron notar durante sus vacaciones a lado de la familia en Tulum.