Javier Laertes/
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destinará recursos del orden de los 31 millones de pesos, para la restauración de las áreas destinadas a la atención a migrantes en el estado, así como también a las Unidades Básicas de Atención (UBR).
La directora del organismo asistencial Rebeca Quintanar Barceló señaló lo anterior y puntualizo que, el DIF Nacional destinó dos partidas para el DIF de Veracruz para aplicar en estos programas.
“El de Migrantes son 30 millones, para los equipos de rehabilitación varía depende de las necesidades de cada UBR, pero estamos hablando de cerca de un millón de pesos”, adelantó.
En entrevista luego de la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, puntualizó que en lo que se refiere al programa de las áreas para migrantes se aplicarán alrededor de 30 millones de pesos, donde el objetivo es brindar el apoyo no solo a los menores, sino a también a los adultos que vienen con los niños y niñas migrantes.
“Nos dieron una partida para el área de migrantes, ahí también estamos restaurando un espacio porque no solamente vamos a atender a niñas, niños y adolescentes, vamos a atender a la familia completa”, destacó.
Asimismo, puntualizó que se destina una partida de aproximadamente un millón de pesos para equipar y rehabilitar las Unidades Básicas de Atención, donde se aplicará para 12 y se llevará a cabo una revisión de las 80 que se ubican en el territorio estatal, para determinar su estado.
“Una partida para poder rehabilitar, mejorar y además pues darles equipo nuevo a esas unidades básicas en el estado, son 12 las que vamos a restaurar que vamos a equipar”, detalló.
Finalmente, resaltó que el DIF estatal ha realizado una entrega histórica de aparatos funcionales para la población que lo requiere, donde han llegado a todas las comunidades de Veracruz.
“Hemos entregado de manera histórica aparatos funcionales en todo el estado, hemos llegado a todas las comunidades”, finalzó.