Un cañonazo de larga distancia de Carlos Vela en el minuto 64 le dio a Los Angeles FC un empate 1-1 contra Minnesota United el martes en la MLS.
Con el empate, el LAFC nuevamente fue incapaz de hacerse con el primer sembrado de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer.
Una victoria en St. Paul, Minnesota, habría asegurado el primer sembrado del Oeste en los playoffs de la Copa MLS para LAFC. Ahora para asegurar ese lugar debe esperar que Austin FC pierda o empate contra Real Salt Lake el miércoles.
LAFC aseguró un lugar en los playoffs hace tres semanas, pero su derrota por 2-1 ante Dallas el fin de semana pasado fue la cuarta en cinco partidos.
El once angelino ahora está dos puntos detrás de Filadelfia en la búsqueda del premio para el club que encabeza la clasificación de la temporada regular con el mejor balance.
El gol de Vela en el minuto 64 aseguró un punto crucial para los angelinos, que vieron a la preciada adquisición de verano el galés Gareth Bale comenzar y jugar durante 62 minutos.
Brent Kallman había puesto a Minnesota arriba 1-0 en el minuto 45, al cabecear un balón tras un tiro de esquina que anidó en la esquina superior derecha de la red.
Minnesota no había anotado en sus tres partidos anteriores.