El ejército ruso afirmó este martes que lanzó bombardeos «masivos» en todas las líneas de frente en Ucrania, después de que las fuerzas de Kiev reconquistaran abundante terreno en su contraofensiva.
Las fuerzas del aire y la artillería están llevando a cabo ataques masivos contra unidades de las fuerzas armadas ucranianas en todas las direcciones operativas», anunció el Ministerio de Defensa en su informe diario sobre el conflicto.
Mencionó bombardeos cerca de Sloviansk, Konstantinivka y Bajmut, en el este de Ucrania; en las regiones de Mikolaiv y Zaporiyia, en el sur; y en Járkov, en el noreste, donde Ucrania lanzó una contraofensiva relámpago que obligó a las fuerzas rusas a retirarse de la mayor parte de la región.
Por otra parte, el Kremlin acusó a las fuerzas ucranianas de torturar y castigar a civiles en el territorio recuperado por Kiev.
Según nuestras informaciones, se están produciendo numerosas acciones punitivas contra habitantes de la región de Járkov. Hay gente torturada y maltratada. Es indignante», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Ucrania afirmó el lunes que reconquistó unos 6 mil km2 de territorio en varios frentes.