Javier Laertes/
Tras la aplicación del operativo “Código Rojo” en Orizaba derivado de la balacera el lunes, se logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes, así como neutralizar a “El Tino”, identificado como presunto generador de violencia en esa región señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal detalló que en el momento de la detención de Faustino “N” alias “El Tino”, se le aseguró un arma larga, así como una granada de fragmentación.
Detalló que se le vincula con “El Momo” quien encabeza una banda criminal que opera en la región centro del estado.
“La Secretaria de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada, uno de los detenidos es Faustino N, alias el Tino, identificado como presunto integrante de una banda delictiva generadora de violencia en el municipio de Orizaba, además trabaja para el Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, en el momento de la detención el Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación”, detalló.
Por lo anterior, Gutiérrez Maldonado reiteró que se mantiene el operativo de seguridad en Orizaba y la región, en coordinación con las autoridades federales para dar certeza a la población.
“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad por fuerzas del orden de se mantiene con el objetivo de reestablecer el orden en la zona, teniendo como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos, de manera coordinada las fuerzas estatales y federales seguimos trabajando”, finalizó.