En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles de Córdoba encabezados por la pripanista Leticia López se rebelaron a la orden del secretario de gobierno Eric Cisneros y del secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez y por mayoría de votos, votaron contra el Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se propone reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que incluye la eliminación de la consulta para la revocación de mandato en el Estado y la disminución del financiamiento a los partidos políticos.
Ediles de ayuntamientos de oposición, lamentaron la actuación de MORENA en el poder y critican que hagan exactamente lo mismo que antes criticaron del PAN y PRI cuando fueron poder en el Estado.
Dijeron que no se trata de afectar solo los recursos para la operación de los partidos políticos. Ven que tras esta reforma MORENA prepara una dictadura, como no dan resultados porque AMLO maneja todo el dinero que debe emplearse en el Estado para obras, salud y demás, y tendrán voto de castigo en las urnas, les urgía modificar la ley electoral para poder perpetuarse a la mala.
Los ediles que votaron en contra exhortaron a los veracruzanos no dejarse engañar por el canto de las sirenas y les invitaron a efectuar un sufragio razonable en las próximas elecciones pues es prioritario que todo el pueblo salga a sufragar para sacar a MORENA Y AMLO del poder pues preparan la instauración del régimen socialista en México, lo que nos llevará a vivir las tristes realidades de los habitantes de Cuba y Venezuela.