La Secretaría de Salud de Tabasco dio a conocer la maravillosa noticia a través de un video compartido en sus cuentas oficiales de redes sociales. La dependencia indicó que el pequeño Isaac estuvo internado por 35 días diagnosticado con displasia broncopulmonar asociada a COVID-19.
El bebé de cuatro meses fue dado de alta el pasado miércoles 20 de mayo del Hospital del Niño “Rodolfo Nieto Padrón”, ubicado en Villahermosa, capital de Tabasco. Seguramente el valiente guerrero hubiese querido tocar la campana de la vida con sus propias manitas, pero todavía es muy pequeño y fue su madre quien protagonizó el emblemático momento.
De acuerdo con el comunicado de prensa que emitió la Secretaría de Salud de Tabasco, el alta médica le fue otorgada tras presentar “signos de notable mejoría”. Informaron, además, que al menor se le practicó una segunda prueba de coronavirus y ésta resultó negativa.
Este miércoles por la tarde, fue dado de alta por mejoría el pequeño Isaac que permaneció internado durante 35 días en el Hospital del Niño a causa de displasia broncopulmonar asociada a Covid-19. Su mamá a nombre de su pequeño hijo toco la Campana de la Victoria.
No es el único recién nacido que vence al coronavirus
Pero las buenas noticias no terminan ahí, pues parece que los bebés de Tabasco quieren convertirse en un ejemplo de lucha para el resto del país. Y es que Isaac no es el único recién nacido que logra vencer al COVID-19, la Secretaría de Salud de la entidad informó que una pequeña de apenas nueve días también abandonó el mismo hospital al día siguiente que el bebé de cuatro meses.
La pequeña Lupita permaneció desde su prematuro nacimiento hospitalizada por coronavirus. Fue el pasado jueves cuando los médicos determinaron que se encuentra en perfectas condiciones de salud y continuará bajo vigilancia desde su hogar.