Javier Laertes/
Para un regreso a clases presenciales seguro se deben mantener entre la comunidad estudiantil la aplicación de las medidas sanitarias, para evitar el riesgo de contagios por COVID-19, adelantó el titular de la Secretaría de Salud del Estado Gerardo Díaz Morales.
El también titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), reconoció que, si bien se presenta un claro descenso de casos de Coronavirus en el estado, así como en el país, el riesgo se mantiene como cualquier otro padecimiento viral.
Es por lo anterior, que reiteró que en este regreso a la actividad escolar que inicia el próximo lunes para estudiantes de educación básica, los padres y maestros deben estar pendientes de que apliquen las medidas sanitarias.
“El COVID va en franco descenso, este franco descenso nos ha permitido abrir nosotros hacia las áreas, la presunción de que podemos estar siempre y cuando, es la pregunta y es la respuesta, sigamos aplicando estrictamente las medidas sanitarias”, apuntó.
El galeno dejó en claro que deben de utilizar en todo momento el cubre bocas, así como aplicar la sana distancia en lo posible y evitar el contacto directo entre personas.
“Su cubre bocas, la medida de sana distancia, no el saludo de mano, es decir, no tener contactos personales, esto seguirá vigente para esta y todas las enfermedades de origen viral”, finalizó.
Y es que este lunes 29 de agosto, retornan a la actividad escolar presencial estudiantes de preescolar, primaria, así como secundaria en todo el estado de Veracruz.