Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Alimentos, medicinas y apoyos económicos para cubrir servicios públicos, son algunas de las solicitudes que han realizado familias de escasos recursos, pues la pandemia de coronavirus agudizó las crisis económicas.
Distintas organizaciones civiles en Xalapa, dieron a conocer que a estas llegaron familias completas para hacer las peticiones, ya que incluso varias se quedaron sin empleo durante casi dos años.
“Muchos jefes de familia se quedaron sin trabajo y otros más fallecieron, dejando en la orfandad a sus hijos, y que ahora sobreviven casi de la caridad pública”.
Acuden cotidianamente decenas de familias solicitando apoyo para la dotación de alimentos, medicinas y equipos para personas discapacitadas o adultos mayores, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros.
“A veces la gente nos pide apoyo para pagar los servicios de agua, luz e Internet, pues la carestía les ha pegado fuertemente que lo que ganan no les alcanza para cubrir estos servicios básicos”, explicaron durante la entrevista.
Las organizaciones civiles han hecho entrega de despensas a sus asociados en apoyo a la economía familiar. Entregan desde lo más indispensable: frijol ,arroz, azúcar y demás mercancía.