Javier Laertes/
Presentan convocatoria para la creación de la “Marca Turística de Xalapa”, la cual busca posicionar en materia de turismo a la capital veracruzana, señaló el encargado de la Dirección de Turismo Municipal Josué Vázquez González.
“Convocatoria para el diseño y creación de la Marca Turística de Xalapa; presentar esta mañana la convocatoria pública del diseño y creación de la Marca Turística de Xalapa, la marca de un destino, es un concepto que promueve la identidad de un lugar, en términos muy concretos es la promesa que se hace al turista de lo que encontrará cuando llegue al destino”, resaltó.
En conferencia de prensa donde estuvo presente la regidora y titular de la Comisión de Turismo, Ana Cristina Hernández, así como la Subdirectora de Promoción Turística Gisela Rivera del Ángel, se dio a conocer que podrán participar todos los interesados en la creación de la marca que utilizará y dará presencia turística al municipio.
“La finalidad de este proyecto es reforzar la identidad turística de Xalapa, una marca que pueda persuadir e incidir en el viaje de las y los turistas, como estrategia, una vez que contemos con la marca será empleada en todos los proyectos e iniciativas de la Dirección de Turismo, asimismo será entregada a todos los actores del municipio para que en su conjunto podamos colocarla en el imaginario colectivo de México”, apuntó.
Dicha convocatoria está dirigida a todos los ciudadanos nacidos o radicados en la ciudad de Xalapa, en especial a los estudiantes de diseño, comunicación, artes plásticas, así como fotografía entre otros.
“Bajo esta convicción el gobierno Municipal de Xalapa convoca al público en general que haya nacido, estudie o radiquen en Xalapa, estudiantes o profesionales en diseño, artes plásticas, ilustración, fotografía, a presentar su propuesta de marca turística de Xalapa”, detalló.
Es así que desde ahora y hasta el 15 de septiembre se podrán ingresar las propuestas, donde a través de la página electrónica xalapa.gob.mx podrán acceder a las bases, para que el próximo 23 de septiembre se dé a conocer al ganador, donde el jurado estará compuesto por especialistas en diseño, promotores culturales y catedráticos entre otros.
“En el marco del Día Internacional de Turismo se entregará el premio a la o él ganador, dentro de las bases se muestran las especificaciones al detalle para elaborar la marca, resaltando que deberán incluir alguno de los conceptos característicos como la cultura, la aventura, la naturaleza, el café y las artes”, finalizó.