Javier Laertes/
Los más de 9 millones de libros de texto gratuitos para educación básica, estarán en tiempo y forma en todos los planteles educativos de Veracruz, para que los estudiantes puedan iniciar sus actividades escolares el próximo 29 del presente mes de agosto como lo marca el calendario escolar.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García señaló lo anterior, quien además adelantó se distribuyen los materiales didácticos con el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El funcionario estatal reconoció el apoyo del Ejército para la distribución de los libros que destina la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG).
“La participación del Ejército, de la SEDENA y todo esto para nosotros es muy importante el día de hoy, estamos hablando que en Veracruz se reparten más de 9 millones de libros aproximadamente con materiales y que es una gran labor y una gran tarea titánica, por ello todo nuestro agradecimiento y respaldo a la CONALITEG”, apuntó.
El responsable de la educación en la entidad, señaló que en territorio estatal se cuenta con todas las condiciones para el retorno a la actividad presencial a partir del próximo 29 de agosto, que dará inicio el nuevo ciclo escolar 2022 – 2023.
Finalmente, Escobar García dejó en claro que en los planteles educativos se mantendrán las medidas sanitarias contra el COVID-19.