Javier Laertes/
El Estado mantiene seguridad permanente en la región de Sayula de Alemán para dar certeza a la población, donde la SEIDO investiga el presunto secuestro del hijo de la alcaldesa de ese municipio señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“El tema es delicado, no podemos abundar, pero decirle a la gente de Sayula que tenemos un operativo permanente para la tranquilidad de la gente de ese municipio, independiente de que dos bandas se contradicen y están en el alegado, se resolverá, nosotros tenemos que guardar la seguridad en el municipio, lo estamos haciendo con la COESCONPAZ, lo estamos haciendo con Seguridad Pública, Guardia Nacional, con el apoyo de SEDENA”, resaltó.
En la conferencia de prensa de este lunes el mandatario estatal reiteró el llamado a las autoridades y alcaldes de los 212 municipios de la entidad, evitar relacionarse o recibir recursos de grupos criminales.
El Jefe del Ejecutivo del Estado dejó en claro que se trata de un llamado respetuoso para evitar en el futuro situaciones de este tipo, pues se actuará en consecuencia ante cualquier problema que se presente.
“Hoy lo reitero y digo de manera pública a los 212 munícipes, alcaldes o presidentas municipales, no agarren dinero de la delincuencia organizada, no lo hagan porque vean como están las consecuencias; lo comento con toda responsabilidad para no dañar a la gente, caen en los intereses de los grupos. Por fortuna no tenemos indicios, pero hacemos el exhorto”, dijo y afirmó que Veracruz es un ejemplo de lograr la paz, así como la seguridad sin acordar con criminales.
“Se puede llegar a la tranquilidad, sin pactar, Veracruz hoy demuestra que sin pactar se puede generar la paz, en pasadas administraciones ya sabemos. Nuestra estrategia de ir contra los peces gordos no charales y no queremos vernos en la penosa acción de llamar a cuentas algún alcalde por sospechas o que esté demostrado que se metió”, adelantó.
Cuestionado respecto a si el presunto secuestro tiene relación con posibles nexos criminales, García Jiménez desestimó la situación y descartó abundar en el tema ya que mencionó que la SEIDO lleva a cabo las investigaciones.
“Eso lo tiene que determinar la SEIDO, la veracidad, porque la denuncia fue interpuesta en otras circunstancias”, finalizó.