Francisco De Luna /
Coatepec, Ver.-Las aguas negras brotan de los drenajes taponeados y sin mantenimiento en colonias de Coatepec, en la zona conurbada con la ciudad de Xalapa.
Durante la noche del sábado y madrugada de este domingo 14 de agosto, las lluvias provocaron que nuevamente en la colonia 22 de septiembre se inundaran en sus calles y viviendas.
En la Segunda Sección es donde se genera la mayor afectación y son un promedio de 500 familias las que atraviesan por estos daños.
Estas viviendas carecen de drenaje sanitario, pues no están conectadas a la red ya que el servicio de la obra está inconclusa y eso provoca que las aguas se saturen y comience a brotar en las casas al tratar de buscar salida.
A pesar de los constantes llamados y peticiones de manera formal que han realizado los vecinos ante las autoridades municipales, estas no han atendido la problemática que crece en temporadas de lluvia.
Ante estas situaciones, los vecinos no descartan movilizaciones y hasta con bloqueos carreteros para que desde el Ayuntamiento de Coatepec sean atendidos.
Incluso hace una semana las familias se organizaron para colocar lonas e indicar que la zona está contaminada por las aguas negras.