XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que derivado de reportes de robo en la carretera Orizaba-Puebla, las fuerzas de Seguridad y órganos de procuración de justicia han actuado contra las bandas dedicadas a esta actividad, coordinando los trabajos con el estado de Puebla.
“Antes eso ni siquiera existía, no había una mesa donde pudiéramos coincidir los gobernadores con Guardia Nacional”, mencionó, explicando que el operativo viene de la entidad vecina hacia Acultzingo, Orizaba y La Tinaja, que es supervisado y perfeccionado constantemente, sin que se haya visto rebasado por la delincuencia.
Informó que en los próximos días, se reunirá con empresarios de la región en Ciudad Mendoza y que ninguno de ellos le ha planteado alguna problemática relacionada con robo a transporte.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que ya se atendió a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) por un tema de extorsión y que ya hay carpeta contra los responsables.
Agregó que si la Secretaría de la Defensa Nacional incorpora a la Guardia Nacional cambiará la situación de inseguridad en carreteras y por eso es importante la estrategia del Presidente; recordó que la carga en transporte está asegurada y que no hay repunte alguno en materia de robos.