Javier Laertes/
Las festividades de la “Santa María Magdalena” en Xico, dejaron una derrama económica significativa, así como la afluencia de entre 30 y 40 mil visitantes a las diversas actividades que se realizaron en el municipio.
El alcalde Luis Yoval Maldonado, manifestó lo anterior y señaló que luego de la pandemia donde muchas actividades se vieron interrumpidas, en esta edición de la festividad patronal se logró llevar a cabo este evento que logró reactivar la economía de la región.
Cuestionado respecto a la cantidad total o estimada de la derrama económica que se generó, manifestó que en la actualidad se continúa con el cálculo para determinar el total, sin embargo, afirmó que fue “considerable”.
“Más o menos hablamos de alrededor de 30 a 40 mil ciudadanos que nos visitaron durante los días de la fiesta patronal, la derrama económica fue significativa para todos los sectores, estamos determinándolo –el monto-, pero si fue una cantidad considerable para efecto del beneficio de todos los comerciantes”, apuntó.
Yoval Maldonado, resaltó que las festividades de la “Santa María Magdalena” se desarrollaron con tranquilidad, donde manifestó que el saldo fue positivo y benéfico para los comerciantes de la región.
“Todo se desarrolló bien, tranquilamente, con saldos positivos, afortunadamente hubo derrama económica para después haber sido dos años suspendida por la pandemia, esta vez la gente llegó y el sector empresarial tuvo alguna recuperación económica”, finalizó.