Javier Laertes/
En territorio veracruzano se tiene un registro de 256 incendios forestales que se generaron durante esta temporada que de manera oficial concluyó, señaló el Jefe de Departamento de Manejo del Fuego de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Alejandro Macías Domínguez.
En entrevista el funcionario estatal puntualizó que el número de hectáreas con afectación suman 2 mil 271, donde las zonas como el valle de Perote y el Pico de Orizaba son las que concentran el mayor número de conflagraciones.
“Hasta el último corte del cuatro de agosto, tenemos 256 incendios forestales con una superficie afectada de 2 mil 271.3 hectáreas, son las que fueron afectadas durante esta temporada”, detalló.
Puntualizó que además de la región de Perote, también se registraron estas conflagraciones en las regiones de Huayacocotla, Mecayapan y en la zona serrana de Zongolica.
“La región de Perote es la que ahorita encabeza la incidencia de incendios, de ahí sería la zona de Mecayapan, Maltrata, Huayacocotla, Orizaba y Zongolica”, detalló.
Macías Domínguez, reconoció que a pesar de que oficialmente concluyó la temporada de incendios forestales, estos se pueden presentar derivado de las quemas agrícolas o descuidos humanos al encender fogatas en bosques, por lo que recomendó a la población en general a respetar la norma, así como informar a las autoridades en el caso de las quemas para evitar mayores riesgos.