El Nápoles no fichará a nuevos jugadores africanos si se comprometen a disputar la Copa de África de Naciones (CAN), competición generalmente organizada a lo largo de la temporada, según el presidente del club italiano Aurelio de Laurentiis.
«No me hablen más de (futbolistas) africanos. Los deseo todo el bien, pero o me firman una renuncia a participar en la Copa de África o si no (…) nunca los tengo a disposición», lazó el dirigente napolitano durante una emisión difundida por un portal económico, Wall Street Italia.
Nosotros somos los idiotas que pagamos los salarios para enviarlos a jugar para otros», añadió el presidente del Nápoles.
Durante la última CAN, en enero y febrero, el Nápoles se vio privado de varios jugadores de su primer equipo, como su defensor senegalés Kalidou Koulibaly, que se fue este verano (boreal) al Chelsea, y su centrocampista camerunés Frank Zambo-Anguissa.
Una de las estrellas del club italiano, clasificado a la Champions League, es otro internacional africano, el delantero nigeriano Victor Osimhen, que no disputó la CAN debido a una lesión.
Los clubes tienen la obligación de dejar a sus internacionales unirse a sus selecciones en las ventanas internacionales regidas por la FIFA.