Javier Laertes/
El delito de secuestro que se dejó crecer en la era del ex fiscal Jorge “N” hoy preso, ahora va a la baja en Veracruz, gracias a las acciones que se aplican en la gestión de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este lunes, el mandatario mencionó que al concluir el mes de julio, se registra nuevamente una tendencia a la baja en lo que respecta a los plagios.
“Del nivel donde nos habían dejado este delito y como está, gracias al cambio de fiscal en Veracruz”, señaló.
Mencionó que, de acuerdo a una comparativa del periodo de enero a julio de 2019 al mismo periodo en los años subsecuentes, en este 2022 también la tendencia es a la baja en secuestros.
“Al concluir julio, una comparativa de casos de secuestro en los mismos meses de años anteriores, de enero a julio de 2019 cuando era fiscal Jorge N, igual enero a julio de 2020 y 2021, una disminución de 60.41 por ciento, de este año 28 por ciento de disminución. La Fiscalía General del Estado tiene una unidad especializada de Combate al Secuestro, de esta manera vamos cumpliendo con el compromiso de disminuir los índices de violencia y transitar a una sociedad más segura”, apuntó.
Asimismo, García Jiménez reconoció la labor de la Fiscalía que trabajó en colaboración con autoridades de Puebla, para la ubicación y detención de Silvestre “N”, por un delito en esa entidad, así como la sentencia de más de 40 años para un doble homicida en la zona de Martínez de la Torre y la detención de Luis “N”, como presunto responsable de extorsión en Xalapa.