Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Por el retraso en la obra de reconstrucción de la calle «Sayago» de la zona centro de la ciudad de Xalapa, los comerciantes reportaron afectaciones que van desde pérdidas del 50 por ciento en sus ventas como el cierre total de negocios.
«Para la rehabilitación todos estuvimos de acuerdo. Pero ya se prolongó mucho, desgraciadamente muchos locales, muchos negocios han quebrado, han cerrado los puestos de comida, incluso hasta los nuevos locales ya están cerrando, ya que casi ni hay paso de gente».
Los trabajos llevan cuatro meses, cuando la promesa de la administración municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, era que se concluiría en tres meses. Sin embargo las maniobras se han prolongado.
Esta parte del acceso está cerca de la avenida Manuel Ávila Camacho. Los comerciantes y demás vecinos indicaron que los trabajos de rehabilitación siempre serán un beneficio para los ciudadanos, sin embargo la constructora ha incumplido con los plazos programados y ya se extendieron más de lo planeado y ahora hay afectaciones económicas.
«La tienda de enfrente ya cerró hace dos semanas, sus ventas bajaron mucho. Una dulcería ya la cerraron, el de la tienda de ropa, que cerró y esperemos regrese. Hay otros cierres temporales, pero otras como en la hamburguesa ya no volverán abrir».
Se trata de la queja de los dueños de negocios de la zona centro de la ciudad de Xalapa, quienes esperan que las maniobras no se prolonguen más tiempo.