Javier Laertes/
El nuevo Hospital General de Perote opera de manera ininterrumpida desde hace una semana que fue puesto en operación, donde se cuenta con una plantilla de 235 elementos entre médicos, enfermeras, especialistas, laboratoristas, camilleros, paramédicos, así como personal de intendencia y administrativo.
De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Salud del Estado, el nosocomio que inauguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ofrece servicio sin contratiempos a familias de trece municipios de la región.
El hospital ofrece consultas externas, así como también diversas especialidades como son ginecología y obstetricia, medicina interna, geriatría, cirugía, traumatología.
Y es que el inmueble, cuenta con tecnología médica de vanguardia, así como el servicio de medicina preventiva, anestesiología, urgencias las 24 horas, área de choque para atención de pacientes en condiciones graves.
Así como también, equipos de reanimación, rayos X, dos quirófanos y sala de atención de partos, un módulo de diálisis peritoneal, estudios de laboratorio, farmacia, imagenología y trabajo social.
El nuevo Hospital General de Perote presta servicio a los municipios de Perote, Acajete, Las Minas, Tatatila, Altotonga, Ixhuacán de los Reyes, Villa Aldama, Ayahualulco, Coatepec, Jalacingo, Xico, Las Vigas de Ramírez y Rafael Lucio.