Javier Laertes/
El ex fiscal Jorge Winckler “pervirtió” un órgano encargado de impartir justicia, donde además solapó y protegió a delincuentes señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció el trabajo de las autoridades por la captura de quien durante su gestión al frente de la Fiscalía también se dedicó a desprestigiar el trajo del gobierno estatal.
En un mensaje que publicó en sus redes sociales la mañana de este martes, el mandatario estatal fijó su postura tras la aprehensión y posterior imputación de Jorge “N”, que se encontraba prófugo desde el pasado tres de septiembre de 2019.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, señaló que como fiscal el hoy imputado se dedicó a ocultar carpetas de investigación, así como también, liberó a homicidas, feminicidas y secuestradores, lo que permitió que los plagios incrementaran para posteriormente responsabilizar a la administración morenista de la situación de inseguridad a través de medios de comunicación.
“Después de algún par de meses de la llegada de nuestro gobierno, percibimos que los presuntos delincuentes de homicidios, feminicidios y secuestros no eran perseguidos con eficacia y dedicación por el fiscal de ese entonces”, apuntó y recordó que además negoció la justicia pervirtiéndola y liberó a duartistas.
García Jiménez, recordó los audios que salieron a luz donde uno de sus colaboradores -Marcos N-, negoció la justicia con presuntos delincuentes de la administración duartista con la intención de dejar carpetas “endebles”, donde también fueron cómplices un par jueces al cambiar las medidas cautelares.
“No se puede dejar a la desmemoria tantos agravios a quienes esperaban justicia por el órgano que la debía procurar. La gente ahora puede mirar con esperanza un porvenir diferente, donde no cunda la impunidad y que quienes negociaron la justicia pervirtiéndola, quienes ocultaron o negociaron carpetas ministeriales, quienes dejaron libres a los delincuentes responsables de homicidios, feminicidios y secuestros, ahora sean llamados a rendir cuentas”, reiteró.
Finalmente, dejó en claro que su gobierno tiene el compromiso de revertir el daño a las instancias encargadas de impartir justicia, así como de aplicar la ley “caiga quien caiga”.
“Caiga quien caiga, deben rendir cuentas quienes cometieron delitos. En Veracruz nos hemos comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas en que nos sumieron las administraciones pasadas, entre ellos el lastimoso deterioro en las instancias”, concluyó.