Tras la encuesta del INEGI, dónde el 80 por ciento de la población consideró vivir en una ciudad insegura
XALAPA, VER.- El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reconoció que existe un problema en materia de inseguridad, luego de la reciente encuesta del INEGI donde el 80 por ciento de la población aseguró vivir en una ciudad insegura.
Es inevitable, dijo, dejar de reconocer que la percepción ciudadana tiene sensores muy fáciles de revelarse en una encuesta de percepción ciudadana.
Lo anterior obedece a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre del 2022 que mide a 75 ciudades medias en el país, que reveló que Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz están entre los municipios con mayor percepción de inseguridad.
De acuerdo con la encuesta, en Coatzacoalcos la percepción pasó de 86.4 por ciento en marzo del 2022 a 86.6 por ciento en junio de este año.
En ese sentido, el alcalde de Coatzacoalcos, resaltó que había un conteo de casi dos meses sin homicidios.
«Acabamos de tener una cuenta de casi dos meses sin homicidio, lamentablemente con el asesinato de un hombre joven que era dueño de un gimnasio, ambos elementos conjugados si dispararon la opinión pública».
De ahí que se tiene que trabajar más.
«Reconozco que hay un problema donde se requiere cercanía con la gente, apoyo deportivo, al fomento a la inversión, a la delincuencia hay que acorralar con fuentes de empleo», concluyó.