Javier Laertes/
La fuga e incendio de gas en la localidad “Torno Largo” en el tramo carretero entre los municipios de Chacatianguis a Tlacojalpan que se generó la mañana de este jueves, está controlado y no se reportan víctimas fatales al momento señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario estatal puntualizó que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reportaron que se logró controlar el siniestro y se cerró la fuga, que se perpetró la mañana de este día en esa región del estado.
Señaló que, de manera inmediata, cuando se reportó este percance, personal de PEMEX, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, personal del Ayuntamiento, así como PC estatal y personal de SSP acudieron para participar en las acciones de control.
Reiteró que al momento no se reportan fallecidos y se indaga sobre dos posibles lesionados.
“Desde temprano en la Coesconpaz se está atendiendo de la fuga de gas en una toma clandestina en un ducto en el municipio de Chacaltianguis. Se informa que ya están cerradas las válvulas, hasta el momento está bajo control. Desde el inicio fue atendido por SEDENA, Guardia Nacional, personal del ayuntamiento, PC estatal y personal de SSP; se actualizará la información más adelante”, señaló.
Explicó que el punto del incidente está fuera de localidades cercanas, sin embargo se implementó el perímetro de seguridad para evitar mayores incidentes.