Javier Laertes/
En 2023 Veracruz se prevé un año importante para llevar a cabo las acciones de mantenimiento y reconstrucción de 830 centros de salud, en toda la entidad veracruzana con una inversión estatal del orden de los mil millones de pesos que se suma a los recursos federales destinados a este fin, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En breve entrevista hecha al concluir un recorrido en el recién inaugurado “Hospital Regional de Perote”, el mandatario reconoció que, ante los dos años de pandemia, el programa de atención a los centros de salud que se planteó a tres años, se extendió a cinco y se concluirá en 2024.
“El año más importante para recuperar los años de pandemia va a ser 2023, vamos a hacer una inversión de más de mil millones de pesos tan solo de nuestra aportación, aparte de la aportación federal, siempre en esto recibimos aportaciones federales, nosotros vamos a hacer el esfuerzo adicional desde nuestra aportación mil millones de pesos más”, puntualizó.
García Jiménez, destacó que se dará prioridad a las zonas rurales para que cuenten con el servicio de salud, sin embargo, se continuará con el resto de los inmuebles que se ubican en zonas urbanas.
“Vamos con Centros de Salud, la política de salud es atender el primer nivel de atención que tiene que ver con la prevención y que además está extendida a la población en las zonas rurales principalmente”, dijo y reiteró que se trabajará en 830 de salud de todo el territorio estatal.
“Tenemos que concluir con los 830 centros de salud adicional a todas las intervenciones que estamos haciendo en los hospitales; van a quedad en esta administración, es el compromiso”, finalizó