Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Suman más de 8 mil convenios por conflictos laborales en el estado de Veracruz, indicó la directora general de Centro de Conciliación Laboral, Diana Aróstegui Carballo.
También comentó que suman más de 14 mil sesiones de conciliación en todo el estado, pero además se han acordado más de 225 millones de pesos a favor de la clase trabajadora que ha procedido de manera legal.
Entre los casos más comunes son los despidos injustificados, por falta de algunas prestaciones, incluso por temas económicos vencidos.
Pero los convenios con los trabajadores también pueden ser en parcialidades, es decir que el pago se puede hacer en un acuerdo y como máximo en cinco pagos.
“Las razones pueden ser muchas, pero durante la emergencia sanitaria por pandemia, fue precisamente la afectación que tuvo el sector empresarial que tuvo que cerrar empresas y para este tipo de situaciones pues las consecuencias las tenemos hasta el día de hoy”.
Y con las nuevas empresas que llegan a la entidad veracruzana también se vigila que se atiendan cada una de las condiciones laborales para evitar llegar a los conflictos entre trabajador y patrón, expuso la funcionaria estatal.