Javier Laertes/
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), lleva a cabo la campaña “Fabriquemos Agua Reforestando”, con el objetivo de lograr la restauración ecológica en territorio veracruzano señaló el titular de la dependencia Juan Carlos Contreras Bautista.
En entrevista el funcionario estatal adelantó que este programa dará inicio a partir del domingo 17 del presente mes de julio, el cual se realizará de manera simultánea en diversos municipios de la entidad.
Es así que a unos días de conmemorar el “Día Mundial del Árbol” el pasado 14 del presente mes, se llevará a cabo la reforestación de por lo menos 100 hectáreas en varias regiones del estado.
“Invitamos a todos a esta jornada masiva que vamos a realizar este 17 de julio en el marco del día mundial del árbol que es el 14 de julio, vamos a estar reforestando más de 100 hectáreas y consecuentemente durante la temporada de lluvias”
Puntualizó que, como parte de la protección al entorno ecológico, se tiene previsto sembrar un promedio de 150 mil árboles en gran parte del territorio estatal, para mantener zonas arboladas para garantizar el líquido para las próximas generaciones.
Por lo anterior, invitó a la población a participar en estas acciones, así como también a cuidar los bosques y demás espacios naturales.
“Invitar a la población a que cuiden nuestros bosques y selvas entre los cuales como siempre lo decimos, esta parte que nos da el agua, la captación de la humedad para poder tener disponibilidad en las ciudades del agua y también nuestra calidad del aire, así que a cuidar nuestros bosques”, destacó.
Y es que personal de SEDEMA junto a funcionarios estatales y municipales, así como asociaciones civiles se unen en esta campaña “Fabriquemos Agua Reforestando”, que inicia este domingo en municipios como Xico, Nogales, Catemaco, Uxpanapa, Perote, Las Vigas, Maltrata, entre otros, así como también en alrededor de 30 municipios de la región.