Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 se reunieron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para hacer un pronunciamiento y exigir pagos que han quedado pendientes.
Indicaron que hay incumplimiento de acuerdos firmados por las autoridades de la SEV con los Trabajadores agremiados y por ello entregaron un documento en el que se plasmaron exigencias con la finalidad de que no se atente contra los derechos laborales y económicos del gremio magisterial.
“Pedimos la protección de la Póliza del Seguro de Vida Institucional para los trabajadores federalizados. Necesitamos el pago del retroactivo del incremento salarial de 2022 como lo marca la minuta SEV-SNTE que marca que como fecha límite la quincena 14 de 2022”.
También sugirieron que a los profesores que obtuvieron a doble plaza les sea aceptada la compatibilidad y aceptando el acuerdo de no movilidad de sus centros de trabajo “pues no es posible que una plaza la atienden en Xalapa y quieren que la otra sea en Cosamaloapan, eso no es posible”.
Entre otras de sus propuestas es que la entrega de órdenes de presentación de contratación temporal, de Secundarias Técnicas se han cubierto, pero no les han hecho las asignaciones.