Una de las favoritas para suceder a Boris Johnson bajo ola de críticas en el Reino Unido


Penny Mordaunt, una de las candidatas conservadoras para suceder al primer ministro Boris Johnson enfrenta encarnizados ataques este jueves, después de que en una votación para acotar el número de candidatos quedara el segundo lugar.

En la primera ronda de votaciones de los legisladores conservadores para definir quién ocupará Downing Street el miércoles, Mordaunt quedó en segundo lugar, por detrás del exministro de Finanzas, Rishi Sunak y superando a la secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

Con esta votación Mordaunt, una candidata de bajo perfil, se instaló entre las favoritas y comenzó a recibir los embates de sus rivales.

Esta política conservadora cuenta con el apoyo de las bases del partido, que son las que en última instancia definen quién será el próximo primer ministro.

Las encuestas muestran que esta reservista de la armada puede vencer a Sunak, Truss y los otros tres candidatos que quedan en liza, cuando tras finalizado el proceso de eliminación, los militantes voten entre dos aspirantes.

Mordaunt, que tiene un cargo de secretaria de Comercio de menor rango que otros candidatos, no está salpicada ni por la serie de escándalos que terminaron con la dimisión de Johnson ni con polémicas como la que afecta a Sunak después de que se revelara el estatus fiscal especial del que disfruta su esposa, que le permitía evitar la declaración de ingresos en el extranjero al fisco británico.

Pero el diario Daily Mail la criticó por sus volteretas en torno a la cuestión de las personas trans afirmando que como ministra de Igualdad apoyó a este colectivo y luego tomó una postura más conservadora sobre el tema al lanzar su campaña esta semana, según una fuente cerca a Truss citada por el periódico.

Otros enemigos políticos la bautizaron como «Penny a tiempo parcial» afirmando que no se ha tomado en serio sus funciones.

Uno de los ataques más duros llegaron de parte del exministro para el Brexit, David Frost, que trabajó como su superior en las negociaciones.

«Yo sentí que ella no dominaba los temas en las negociaciones» con Bruselas sobre Irlanda del Norte, afirmó.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *