Javier Laertes/
A diferencia de otras administraciones, en esta gestión no se solapará a quienes cometan crímenes, donde gracias a las acciones de la Fiscalía General del Estado logró una condena de 60 años a los asesinos intelectuales del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo en 2019.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló lo anterior, donde aclaró que a pesar del “doble discurso” de algunos sectores o fuerzas políticas que defienden a delincuentes, en Veracruz el objetivo es acabar con la impunidad.
“Llegue a los oídos de quienes manejan el doble discurso, vamos a ir por los responsables, esa es la forma de llegar a la cero impunidad que seguimos buscando. Doble cara, que por un lado dicen exigir justicia, pero por un lado son miembros de su partido que los postula y luego los defienden a capa y espada, hoy se conoce la verdad después de un juicio largo. Dar con los autores intelectuales y llevarlos a prisión, apegados de derecho y con la sentencia definitiva”, apuntó.
Por ello y a pesar de que el ex fiscal Jorge “N” inició las investigaciones tras el asesinado de la alcaldesa, la actual administración de Verónica Hernández Giadiáns logró esta sentencia de 60 años en contra de los autores materiales la también ex alcaldesa María Angélica “N”, así como a Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl y Heriberto Sabino García Castillo, dentro del Juicio Oral 08/2021-J, por el delito de homicidio doloso calificado.
“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, que se hable de la justicia que se está haciendo en Veracruz, no está Winckler, recuerden que el caso inició con Jorge Winckler, él lo inició y fue un encubridor de los homicidas, más de dos años de un suceso tan lamentable como este”, señaló y reiteró que continuarán con estas acciones.
“Vamos a seguir trabajando, dando resultados. Hoy es muy oportuno del Poder Judicial”, finalizó.