Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Personal de Bomberos de Xalapa está a la espera de la escrituración del terreno donde se pretende hacer la construcción de una nueva estación en la congregación de El Castillo, indicó el comandante de esta agrupación, José Luis Acosta Hernández.
Indicó que es necesario y urgente el nuevo módulo porque se trata de una zona bastante amplia rumbo al norte de la ciudad y donde hay áreas muy retiradas, así como uno de los sitios donde hay mayor número de llamadas de emergencia por incendios.
“Seguimos esperando el título de propiedad, pero eso lo tiene que ver el Ayuntamiento y estamos esperando para ver ese punto porque no podemos hacer nada sino tenemos legalizado el documento”, dijo durante la colecta de recursos económicos en el centro de la capital veracruzana.
Esperan que este año se logre concluir con los trámites de la documentación y para que en 2023 comience la construcción de la nueva estación “es que en esta zona se presentan muchas contingencias, para nosotros es bastante distancia” lo que implica más gastos y por lo tanto más tardado en atender las llamadas de auxilio.
El proyecto original indica que costaría 6 millones de pesos, pero están a la espera de conocer las respuestas oficiales, es decir tanto de la autoridad municipal como estatal, explicó el bombero.