Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-Sobre el bulevar “Culturas Veracruzanas”, las personas que acuden a atención al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) están en riesgo por quienes conducen a exceso de velocidad, incluso también han atropellado animales.
Además, denunciaron que padres de familia de la Universidad Anáhuac son quienes principalmente cometen los accidentes, explicó Jennifer Bustamante Lovillo quien además de ser integrante del colectivo labora en el Crisver, señaló que recientemente atropellaron al perrito “Crisverio” una mascota que ya es parte del centro y al que le han dado cuidado desde enero pasado en que llegó a la zona.
“Tenemos una problemática de que nos atropellaron a un perrito comunitario que tenemos en Crisver, es Crisverio un pitbull negro, el miércoles lo atropellaron la mamá de una alumna de la Anáhuac, no se hizo responsable de los gastos del perro, aparte súper prepotente la señora”.
Agregó que además existe un grupo de personas que están pendientes de los perritos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), que bajan del parque Natura, quienes han denunciado la misma situación.
“El Instituto les da resguardo y les da de comer (a perritos) ya los han atropellado también los de la Anáhuac, la semana pasada atropellaron un perrito adulto que anda mal de su cadera, y precisamente ese miércoles en la mañana atropellaron uno de los tres cachorritos y tampoco se hicieron cargo de los gastos, fue el papá de uno de los chicos que iban a presentar examen de admisión e iba a exceso de velocidad”.
Refirió que incluso los automovilistas no respetan a las personas con discapacidad que llegan al Crisver en sillas de ruedas, por lo que es necesario que la autoridad de la universidad ponga atención en el tema y tome medidas.