Javier Laertes/
Enfocarse a concluir un buen cierre del cuarto año de la presente administración, para sacar adelante los objetivos planteados en bien de la población, para luego pensar en la sucesión, recomendó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura en 2024.
El mandatario veracruzano hizo un llamado a la reflexión y a mantener la cohesión, así como la unidad para mantener la confianza con el objetivo de cumplir a los veracruzanos.
En ese tenor, García Jiménez consideró que cualquiera de los integrantes de su gabinete, tiene el legítimo derecho de expresarse al respecto y buscar la candidatura a la gubernatura o cualquier cargo de elección popular.
“Lo mejor es que ahorita nos avoquemos a concluir con un buen gobierno, un buen cuarto año, que saquemos adelante todas las tareas, que nos veamos todos con confianza”, señaló.
Reiteró que pueden existir varios aspirantes para la gubernatura y la presidencia, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador acabó con el “dedazo”, así como al “tapado”.
“Quitó esa manta del ‘tapado’ y abiertamente todos pueden expresarse si legítimamente quieren ser o no”, reiteró.
Explicó que las candidaturas a la presidencia y a la gubernatura, en el Movimiento de Regeneración Nacional se definirán mediante encuesta, por lo que invitó a la reflexión a los posibles aspirantes.
“¿Para qué desgastarnos si quien va a decidir es el pueblo?”, dijo y manifestó que hasta junio de 2023 compartirá sus preferencias, sin embargo, insistió en que ahora es tiempo de «hacer prevalecer la unidad, la cohesión», ya que aún falta año y medio para que el proceso se lleve a cabo.