Desaparecer el horario de verano le pegará a empresas

El costo final lo pagarán los consumidores
CANACO-Xalapa pide que esa decisión no sea tomada con base a lo «popular»

XALAPA, VER.- El presidente de la CANACO-Xalapa, Carlos Arturo Luna Gómez, advirtió que la desaparición del horario de verano, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador, perjudicará a las grandes empresas y el costo final lo pagarán los consumidores.

Por lo que pidió que efectivamente el gobierno federal tenga todos los estudios a la mano y pugnen por una cuestión que sea por la sociedad y no por algo político que se antoja a veces como popular.

No obstante, el líder de la CANACO-Xalapa, insistió en que el costo final se trasladará al consumidor, raramente alguna empresa contendrá todo el gasto a partir de decisiones políticas.

Con la desaparición del horario de verano, los más perjudicados serán empresas del nivel facturero para los niveles industriales «y esperemos que esto aunado a cosas como la inflación, como la contención de precios, no vayan a impactar al final de los bolsillos y de la población en general».

En ese sentido, dijo que se trata de una serie de medidas en donde la mayoría de los economistas no están de acuerdo con ellas, «porque s’í afecta a la mayoría de los empresarios».

Como había anunciado hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este martes al Congreso la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *