XALAPA, VER.- El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó como una infamia las acusaciones en su contra de presunto abuso sexual, al tiempo de precisar que el tema se ha usado políticamente.
Toda vez que consideran que el trabajo en esa dependencia les puede perjudicar.
La denuncia procede de una mujer «Martha 254» quien asegura que el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la contactó vía Facebook en un punto de reunión y de ahí la agredió sexualmente.
Sin embargo, la Fiscalía general del estado determinó el no ejercicio de la acción penal por no encontrar suficientes elementos.
Al respecto, el funcionario federal aseguró que todo es político.
«Sabemos el origen político también, con quién ha estado este abogado, sabemos su calidad humana, pero ya no me quiero meter a eso».
El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que al final la verdad tiene que aflorar y la justicia, aunque tarda llega.
No obstante, admitió que las acusaciones de abuso sexual que le imputan lo han afectado.
«Porque me han afectado, pero nosotros estamos claros que se debe seguir trabajando con la frente en alto, porque tengo una hija y me apoya mi familia porque saben de qué estoy hecho».
Expuso que la investigación que se ha hecho ha arrojado que no hay ejercicio para la acción penal, un juez lo determina así.
«Pero vamos a responder conforme a la ley», concluyó.