Javier Laertes/
Elementos de seguridad detuvieron al presunto responsable del asesinato de un menor en Orizaba, el cual enfrentará su proceso legal por los hechos, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Estamos atendiendo varios temas, como supieron sucedió lamentablemente un homicidio aquí en el municipio aledaño, ya está detenido el responsable, el homicida del menor está detenido, va a iniciar el proceso judicial”, destacó.
Entrevistado en el municipio de Córdoba donde encabezó la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló que de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descarta que el presunto homicida tenga algún parentesco con el menor asesinado y se confirma que enfrenta problemas de drogadicción.
“Ni una, realmente no tenían relación, era una persona que tiene problemas con las drogas lamentablemente”, aclaró.
En ese sentido el Jefe del Ejecutivo del Estado, resaltó que se mantiene un reforzamiento de la seguridad en la zona centro de la entidad, para dar mayor certeza a la ciudadanía.
“Estamos reforzando toda esta zona”, afirmó y resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la población.