El programa se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año, de acuerdo al decreto planteado por el gobernador Cuitláhuac García
Javier Laertes/
Con la prórroga del programa de “Reordenamiento Vehicular” hasta el 31 de diciembre, los contribuyentes tendrán la oportunidad de pagar el 25 por ciento del costo de las placas, así como también al 70 por ciento de descuento en multas y recargos a partir de ahora y hasta el 30 de septiembre, explicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal señaló que a pesar de que no tendrán el cien por ciento de condonación del pago de las multas y recargos, así como tampoco podrán acceder a las placas totalmente gratuitas, aún tienen oportunidad de contar con un ahorro al ponerse al corriente.
“Es todavía darles oportunidad para que se regularicen los contribuyentes, sin embargo, ya no van a tener el cien por ciento de condonación tanto en tenencias, multas, recargos, ni el cien por ciento de condonación del costo de la placa”, apuntó.
Señaló que aquellos contribuyentes que hagan el trámite del primero de julio al 30 de septiembre del presente año, tendrán un descuento del 70 por ciento en el pago de multas y recargos.
Mientras quienes lo hagan del primero de octubre al 31 de diciembre, el descuento por los recargos y multas, será del 50 por ciento.
“También aquellos contribuyentes que tengan adeudos, también que vayan a regularizarse, que quieran cambiar su placa, en los siguientes tres meses habrá una condonación de multas, recargos y actualizaciones del 70 por ciento, ya no está la condonación al cien por ciento, sino al 70 por ciento y aquellos contribuyentes que tengan adeudos y paguen en los últimos tres meses del año, van a tener una condonación del 50 por ciento de multas, recargos, tenencias”, detalló.
Asimismo, las placas no serán gratuitas, sin embargo, quienes hagan el canje desde este viernes y hasta el último día de septiembre, pagarán solo el 25 por ciento del valor total, mientras quienes lo realicen desde octubre y hasta el 31 de diciembre próximos, pagarán el 50 por ciento.
“Por ejemplo los contribuyentes que estén al corriente se les va a condonar sobre los siguientes tres meses el 75 por ciento de la placa, es decir, nada más van a tener el 25 por ciento y en los últimos tres meses del año se les va a condonar el 50 por ciento, a partir del primero de enero de 2023 los que quieran hacer el canje tendrán que pagar por la placa”, finalizó.